Escuela y Alimentación: Cantidades Alimentarias entre 2 y 5 años



Cantidades Alimentarias entre 2 y 5 años

Para los padres es una gran responsabilidad, y sobre todo intranquilidad no saber, las cantidades justas con las que debe alimentar a su hijo, y mucho menos los alimentos que necesita, yde forma balanceada, para no dar de más o de menos. El tema alimentación es un factor muy importante, que pudeacarrear problemas personales y físicos, en el niño, se debe crear un hábito de alimentación saludable y completo.


Como problemas personales nos referimos, a la el trato que se le da al niño e igualmente la respuesta negativa de él, al obligarlos a comer de más, o lo contrario no darle todo lo que necesite para que quede satisfecho. Y por supuesto, el físico que implica, la obesidad y la desnutrición (por ansiedad), a veces no provocada por el motivo injusto de no dar comida, sino porque el niño se niega a comer.


Aquí tienes una guía de alimentación diaria, para niños de 2 a 5 años, está te permitirá llevar una dieta sana, balanceada y nutritiva. Recuerda que el punto en el que te tienes que enfocar, es que la hora de comer no sea un castigo, tienes que ser firme y a la vez hacerlo divertido; puede sonar ambiguo, pero realmente se puede, con cumplir con un espacio correcto y un ambiente apacible, seguro lo consigues, paciencia ante todo. Debes dar ese punto de de risa, donde le haces saber que la comida está muy buena, pero siempre respetando que debe estar sentado.


Aquí señalaremos por sexo, frecuencia y el tipo de alimento, que se debe dar:



ALIMENTOS
FRECUENCIA
CANTIDAD SUGERIDA
Lácteos bajos en grasa
diario
3 tazas
Verduras
diaria
2 platos crudos o cocidos
Frutas
diaria
2 o 3 unidades
Pescado
2 veces por semana
1 presa de unos 50 gr
Carnes rojas y blancas
2 veces por semana
1 presa de unos 50 gr
Legumbres
2 veces por semana
1 plato chico
Huevos
2 o 3 veces por semana
1/2 o 1 huevo
Cereales y patatas
4 a 5 veces por semana
1 plato chico
Panes
diario
1/2 o 1 unidad
Aceite y otras grasas
diario
1 cucharadita (muy poco)
Azúcar
diario
3 cucharaditas (muy poco)
Agua diaria
diaria
1.5 litros ( 5 vasos)
Aporte calórico
NIÑAS 1250kcal
NIÑOS 1400kcal

No hay comentarios:

Publicar un comentario