Escuela y Alimentación: Frutas, básicas en la Alimentación Infantil



Frutas, básicas en la Alimentación Infantil

La principal fuente de vitaminas durante el desarrollo del niño son las frutas, por sus ricos aportes en vitaminas, fibra y azúcar. Indispensables para el organismo, es necesario que tu hijo coma en todas las comidas por lo menos una pieza o un pedazo de fruta.

Hay alimentos preparados que ya contienen frutas o vitaminas, aunque esprepararlos en casa de forma natural. Por ejemplo, puedes incorporar pequeños trozos de fruta en elde tus hijos en lugar de comprar yogures de sabores. Si a tu hijo no le gustan los trozos, otra opción es pasarlo por el pasapuré o la batidora.



A continuación, te damos algunos consejos para incluir la fruta en la dieta de tus hijos. Aunque hay muchos niños que comen sin problemas lo que sus padres le dan, muchos otros tienen problemas para comer y probar alimentos nuevos.



- Batidos de frutas: mezclados con yogurt, los batidos quedarán más sabrosos.batidos llevan azúcar, para que resulten atractivos para el niño, y también les puedes incorporar leche.





- Tarta de frutas: prepara un bizcocho y decóralo con frutas y chocolate o nata. Si a tu hijo no le gustan las frutas, se pueden triturar para que pasen desapercibidas. También puedes probar con la gelatina de frutas.





- Zumo de frutas: los zumos son muy nutritivos y apetecibles, sobre todo si se toman recién hechos. A los niños les suele gustar mucho el zumo de pera o de manzana, pero también puedes probar a darle zumos de muchas frutas solas o combinadas. Los de cítricos son algo ácidos y suelen gustar menos, pero con algo de azúcar los niños suelen tomárselo bien mejor. Son necesarios, ya que aportan mucha vitamina C. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario