Escuela y Alimentación: Recetas y trucos de comida para niños y niñas



Recetas y trucos de comida para niños y niñas

Hay muchos trucos que puedes utilizar para que tus hijos prueben toda clase de alimentos y reciban todos los nutrientes necesarios. Aprende recetas y presentaciones en platos muy divertidas, que capten su atención y les inviten a comer. Conoce truquitos para camuflar la comida, de manera que tus hijos se acostumbren al sabor de los nuevos alimentos.


Recetas ideales para niños pequeños: 


MACEDONIAAunque los niños no suelen mostrar mucho interés por la fruta, la macedonia suele ser uno de sus platos preferidos. ¿Cuál es el truco? ¡Pues su variedad de colores! Un bol de macedonia es mucho más apetecible que una pieza de fruta entera. Además, al añadirle zumo de naranja natural y un poco de azúcar, se convierte en un postre mucho más goloso. 







CREMA DE YOGURT PARA APERITIVOS: Es una salsa perfecta para untar palitos de pan, de hortalizas, crakers, etc. Mezcla medio yogurt natural con media tarrina de queso de untar y añade especias al gusto. 





ENSALADA Y PESCADO: El pan de pita (pan de estilo oriental) puede ser un gran aliado para que tu hijo coma ensalada y pescado. Sólo hay que darle un toque con el tostador y se abre con suma facilidad para rellenarlo de lo que se desee. Un posible relleno es cocinar un filete de atún o de salmón y, una vez frío, mezclarlo con lechuga picada, tomate, etc, y una buena cucharada de mahonesa. Los niños se chuparán los dedos al tiempo que comenvegetales, pescado e hidratos de carbono.





VERDURAS: 


- Salsa de verduras: Pocha en una cazuela abundante pimiento, cebolla, calabacín, zanahoria, etc. Cuando estén dorados, añade4 tomates rallados. Una vez esté todo cocido, pásalo por el pasapuré. Esta salsa es deliciosa y muy rica en vitaminas y antioxidantes. Es un complemento ideal para el arroz o la pasta. El truco está en poner gran cantidad de salsa en el plato, pues cuanta más salsa tome, más verduras variadas estarán comiendo.






- Coliflor empanada: Hierve la coliflor, pártela en pequeños trocitos y pásala por huevo y pan rallado. ¡Seguro que tu hijo piensa que está comiendo croquetitas.





- Sandwich vegetal: Lechuga, tomate, zanahoria rallada… todo vale, siempre que esté cortado en juliana y mezclado con mahonesa.



1 comentario: